Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Manuel Díez. :: C. M.
«Mi primer libro fue  'La vuelta al mundo', de Vicente Blasco Ibáñez»
ENTRE LAS CASETAS

«Mi primer libro fue 'La vuelta al mundo', de Vicente Blasco Ibáñez»

Manuel Díez Morales

PPLL

Martes, 23 de mayo 2017, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Perito mercantil de 73 años, Manuel Díez Morales es todo un apasionado de los libros. Ayer se gastó poco más de ocho euros en una selección de cuadernos sobre los primeros pobladores de las comarcas del sur de Badajoz.

¿Por qué este libro?

Porque me encanta la historia. Es un tema que he estudiado mucho y sigo estudiando.

¿Lector ocasional o habitual?

Diario. Leo todos los días muchas horas. Cuando no estoy dormido estoy leyendo. Cuando me jubilé rehabilité una casa para guardar todos los libros que iba acumulando. Yo creo que tengo más de mil. Empecé con 16 años.

¿El primer libro que compró?

'La vuelta al mundo', de Vicente Blasco Ibáñez. Me encantó porque fue una forma de ver el mundo muy particular. Pero ahora me dedico más a los libros del siglo diecinueve, creo que es fundamental para entender el mundo actual. Yo le tenía tirria al siglo diecinueve, pero ahora lo entiendo mejor.

¿Alguna recomendación como lector?

Yo no recomiendo nunca libros. Creo que lo importante es que cada uno se preocupe por aprender del tema que le interesa. No soy muy de seguir a un autor u otro, soy más de temáticas.

¿Qué le aportan los libros?

Me ayudan a entender mejor el mundo en el que vivimos. Eso de que todo está en los libros es verdad, pero si no lo buscamos nos lo perdemos. Ahora, por ejemplo, con lo de los pobladores de Badajoz, pues me sirve para profundizar en el origen y evolución de Extremadura. Es lo bonito de la historia, que vas abriendo un campo y no acabas nunca. Siempre quieres saber más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios