Borrar
Una mujer, en la última jura de bandera para civiles, realizada en el año 2012.
Más de 270 personas participan en la jura de bandera civil de este domingo

Más de 270 personas participan en la jura de bandera civil de este domingo

El acto tendrá lugar en la Plaza Alta, cinco años después de la última jura que acogió la ciudad

Rocío Romero

Lunes, 22 de mayo 2017, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 270 personas se han inscrito en la jura de bandera civil que tendrá lugar el domingo en la Plaza Alta, cinco años después de la última que se celebró en la ciudad.

El Ejército del Aire informó ayer de que 278 personas participarán en el acto que anunciaron a finales de abril. Ya no es posible apuntarse para besar la bandera, pero sí se puede acudir al tratarse de un acto al aire libre.

Hoy, actos por el 173 aniversario de la Guardia Civil

  • El acuartelamiento de Santo Domingo acoge hoy los actos conmemorativos del 173 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil. La cita es a las 10.30 horas. La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y el coronel jefe accidental de la Guardia Civil en Extremadura asistirán. El personal que ha pasado a reserva o retiro se despedirá de la bandera.

La jura de bandera cerrará unos días completos de actos, ya que se celebra la Semana de las Fuerzas Armadas. Mañana, día 24, empezarán las celebraciones con una conferencia en relación a las Fuerzas Armadas españolas, su necesidad y evolución. La pronunciará el coronel delegado de Defensa en la región,  Ángel Freixinet en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Su título es Las Fuerzas Armadas, su realidad y su evolución y tendrá lugar a las 20.00 horas.

Freixinet explicará de forma cercana las funciones que realizan las Fuerzas Armadas como un instrumento más del Estado para afrontar retos de seguridad de la sociedad española, su configuración como organización, sus misiones en el extranjero y su relación con sus socios internacionales.

A partir de mañana y hasta el viernes se mostrará una exposición en la Antigua Capitanía General de Extremadura con el fondo de material del Ala 23 del Mando Aéreo, para mostrar su actividad aeronáutica y la historia de la unidad.

El Ala 23, dotada con aviones F-5, tiene como misión principal impartir la enseñanza de formación, tanto teórica como de vuelo (Fase de Caza y Ataque) a los alumnos de quinto curso de la Academia General del Aire con formación básica de piloto, que son seleccionados para realizar esta fase.

El jueves, día 25, tendrá lugar un acto de retreta militar, arriado de bandera y homenaje a quienes dieron su vida por España. La retreta tendrá un recorrido que se iniciará en la plaza Alta y recorrerá la calle San Juan, la plaza de España y la plaza López de Ayala (Capitanía), donde se efectuará el homenaje a quienes dieron su vida por el país.

El acto que cerrará la semana de actividades será la jura de bandera para civiles en la plaza Alta.

La última jura de personal civil en Badajoz tuvo lugar en el año 2012 y coincidió con el 475 aniversario del Regimiento de Infantería Mecanizada Saboya 6. Tuvo lugar frente al baluarte de Santa María, junto a la plaza de toros, en el homenaje que se rindió a los caídos en la Guerra de la Independencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios