Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El XXI Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración ya tiene ganadores

PPLL

Lunes, 22 de mayo 2017, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paseo de San Francisco acogió ayer por la mañana la entrega de los premios del XXI Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración. En la categoría A ( de 8 a 11 años) ganaron ex aequo en poesía Javier García Bayas con 'Aprender tiene dos formas de ver' y Pilar Narváez Fernández con 'La fruta y yo' del colegio Sagrada Familia. Fue finalista María Gómez Rodríguez con 'Cuanto llevo en mi mochila' (Colegio Sagrada Familia) y recibieron una mención Clara Nacarino Alegre con 'Mi asno' (Colegio Nuestra Señora del Carmen) y María de Guadalupe Balsera Murillo con 'El señor libros y sus aventuras' (CEIP Lope de Vega).

En cuentos ganó Sara Dorrey Romero con 'Una sombra en New York' (Colegio Nuestra Señora del Carmen), fueron finalistas ex aequo Alejandro Mateos Beato con 'La familia es vida' (Escuela Virgen de Guadalupe) y Hernán Monroy Escarcena con 'Un robo con exceso de azúcar' (Colegio Sagrada Familia) y recibieron sendas menciones Lucía Domínguez Carroza con 'La isla fantasma' (CEIP Guadiana) y Marta Urbano Meléndez con 'La alegría de mi tía Marta' (Escuela Virgen de Guadalupe).

En la categoría B (de 12 a 14 años) vencieron en poesía ex aequo Manuel López-Arza Mora con 'Zapatillas del abuelo' (Instituto Bioclimático) y Paloma Menaya Gallardo con 'Apoyo familiar' (Sagrada Familia). Fue finalista Guadalupe Morán Serradilla con 'Primavera' (Colegio Puertapalma) y recibieron menciones Paola Acero Espinosa con 'Duérmete niño' (Colegio Puertapalma) y Begoña Brazo Pérez con 'Verano' (Colegio Puertapalma).

En la categoría de cuentos vencieron ex aequo Francisco López-Arza Mora con 'El valle de la osa' (Instituto Bioclimático) y Carla Rivero Pérez con 'Los cambios de la vida' (Colegio Sagrada Familia). Finalista fueron ex aequo Bárbara Daniel Cancho con 'Se desvanecerá como el algodón' (Colegio Santo Ángel) y Javier Pascual con 'Alicia en el país de los normalillos' (Colegio Sagrada Familia), y recibió una mención Ana Ballesteros Pérez-Frade con 'La bellota de oro' (Colegio Puertapalma).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios