Hoy

El instituto Castelar celebra una graduación retransmitida al mundo

La cámara que grabó la graduación del IES Castelar. :: pakopí
La cámara que grabó la graduación del IES Castelar. :: pakopí
  • Desde el año pasado este centro escolar televisa su acto de promoción por Internet para los familiares que no pueden acudir

El jueves se graduó en el instituto Castelar Juan Carlos. No pudo estar su abuela porque estaba ingresada en el hospital, pero no se perdió la ceremonia. Llevaron un móvil a su habitación y pudo ver por Internet cómo su nieto se colocaba su beca de color verde.

Este ha sido uno de los beneficios de una iniciativa que nació en 2016 en el IES Castelar, retransmitir en la Red el acto de graduación de sus alumnos. Lo más destacado es que la tecnología y los medios que utilizan son del propio instituto y contando con profesores y alumnos. La directora del centro, Lourdes Caballero, resalta que el principal objetivo es acercar a las familias esta actividad. Cada alumno que se gradúa tiene derecho a invitar a dos personas porque el aforo se limita a 450. «Muchas veces no pueden venir sus abuelas u otros conocidos y es la forma de facilitar que sigan el acto».

También sirve para implicar a los alumnos que colaboran en la retransmisión, tal y como explica el coordinador de la iniciativa, José Manuel Calero, que es profesor del departamento de informática y TIC. Calero añade que han ampliado el proyecto de retransmisión a otras actividades del centro como charlas que se ofrecen a los alumnos. Su próximo proyecto será televisar la visita de alumnos Erasmus al instituto para que puedan verlo sus familiares en sus países de origen.