Borrar
Luis García-Borruel.
García-Borruel solicita la baja en Ciudadanos tras su relevo en la portavocía

García-Borruel solicita la baja en Ciudadanos tras su relevo en la portavocía

Anuncia "su continuidad en la política tras superar una situación de conflicto saliendo reforzado de ella"

europa press

Miércoles, 17 de mayo 2017, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que era hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis García-Borruel, ha solicitado la baja de la formación naranja tras su relevo en la portavocía en el grupo municipal y "al no haber obtenido respuesta, en el plazo legal para ello, a las denuncias presentadas ante el comité nacional de garantías" del partido.

Así lo anunció en la noche de este martes en una nota de prensa en la que ha matizado que "se trata de unas reclamaciones en el marco de unas irregularidades contrastadas respecto a los siguientes hechos que han constituido un atentado contra los derechos y deberes fundamentales del concejal como afiliado a Cs".

"Ante estos acontecimientos, Luis García-Borruel decide de manera irreversible abandonar una formación política, que presume de ser abanderada de la lucha contra la corrupción cuando ha propiciado que continúe la opacidad y mantenimiento de la red clientelar en el Ayuntamiento de Badajoz", ha asegurado en el comunicado.

Del mismo modo, Borruel ha avanzado que "a pesar del relevo en la portavocía para propiciar la mayoría absoluta" del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, continuará "defendiendo los derechos de todos los pacenses" y proseguirá su trabajo "en la lucha contra la corrupción en la política municipal, vigilando la labor del equipo gobierno".

Una labor que, en su opinión, "ha desarrollado hasta ahora y le ha costado la portavocía del grupo municipal a favor de alguien mas benévolo con los intereses de los 'populares'".

Finalmente, Luis García-Borruel ha anunciado de manera oficial "su continuidad en la política tras superar una situación de conflicto saliendo reforzado de ella ante la sociedad pacense", al tiempo que ha puesto "en evidencia" al alcalde de Badajoz, a la actual portavoz del grupo de C's, Julia Timón, y a los dirigentes regionales de Ciudadanos "que han actuado conjuntamente para saltarse el control democrático de la gestión del consistorio pacense".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios