Hoy

El domingo, romería de San Isidro en Tres Arroyos

Misa en el atrio de la ermita de San Isidro:: HOY
Misa en el atrio de la ermita de San Isidro:: HOY
  • La misa extremeña comenzará a las 12 horas en el atrio de la ermita

Este fin de semana se celebra en Badajoz la romería de San Isidro. Los actos religiosos comenzarán el sábado con una misa a las 20.30 horas en la ermita del parque municipal de Tres Arroyos. Los actos centrales llegarán el domingo. A las 12 horas se oficiará una misa extremeña en el atrio de la ermita, cantada por el Grupo de Coros y Danzas de Badajoz. La procesión del santo por la dehesa acompañado por los bailes regionales comenzará media hora después.

Corte en la BA-22

Para una mayor seguridad de los romeros, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil regulará la circulación desde las 9 horas del domingo 21 en las proximidades de la ermita y vigilará la BA-22 hasta que finalice la romería, en torno a las 23 horas.

En el momento que discurra la procesión por un tramo de la carretera BA-22, quedará cortada al tráfico entre el Km. 4,700 y 4,800, quedando abierta una vez cruce la procesión con un tiempo estimado de veinte minutos.

El Jefe de Destacamento de Tráfico coordinará con la Policía Local la colocación de vallas en el Pk. 1,300 de la carretera BA-022 (altura cruce barriada Suerte de Saavedra) a partir de las 17.00 horas, si la intensidad de vehículos lo requiere. Tras la valoración del jefe del dispositivo, el regreso a Badajoz se hará en un solo sentido, y los vehículos que quieran acceder a la ermita, a partir de esa hora, lo harán por el camino de los Montitos y por la EX-363, desde la Albuera a Talavera por la BA-022.

Los vehículos deberán pasar con rapidez a las zonas de la ermita contiguas a la carretera, situándose en lugares que no impidan la entrada o salida de otros.

Temas