Borrar
José María Vergeles.
El proyecto de la Facultad de Medicina sale a concurso este año

El proyecto de la Facultad de Medicina sale a concurso este año

La Junta reserva 400.000 euros para la redacción y, una vez que esté, licitarán las obras

R. R.

Domingo, 14 de mayo 2017, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva Facultad de Medicina está un poco más cerca de ser realidad. Tras años de espera, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, indica que la Junta tiene previsto licitar la redacción del proyecto este mismo año. Para ello cuentan con 400.000 euros. Y una vez que esté redactado el proyecto, sacarán a concurso la obra.

En ese nuevo edificio se habilitarán las instalaciones menos clínicas, como laboratorios, aulas, salón de actos y cafetería «Todo lo que cohesiona la Facultad», resumió. Existía un plan funcional que se ha remodelado debido a la situación económica actual y que ya está listo.

El edificio se ubicará en la zona de aparcamientos que actualmente se encuentra junto al área de consultas externas. Por su parte, el SES tiene entre sus previsiones dotar de más estacionamientos al Infanta Cristina.

Por otro lado, tanto Vergeles como el decano, Francisco Vaz, indicaron que están trabajando en solucionar los problemas de profesorado de la Facultad de Medicina. Vergeles lo achacó a las jubilaciones y aseguró que «si hay que seguir cediendo tasa de reposición del SES a la Facultad por las jubilaciones, lo seguiremos haciendo».

Además, tanto el consejero como el decano defendieron la calidad docente que se imparte. Vergeles subrayó que está avalada por los buenos resultados de los extremeños en los exámenes Mir. Mientras que Francisco Vaz explicó que acaban de recibir la nueva certificación del Ministerio de Educación, con las evaluaciones positivas de la Agencia Nacional de Calidad Universitaria.

En este sentido, el consejero valoró la prueba que se celebró ayer en el complejo hospitalario para los alumnos de sexto. «Es necesario que no solo se evalúen los conocimientos, sino cómo se comporta un futuro médico ante un paciente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios