Borrar

Badajoz acogerá la Academia de Medicina de Extremadura

R. R.

Domingo, 14 de mayo 2017, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Academia de Medicina y Cirugía de Extremadura está a punto de nacer y se ubicará en Badajoz. Así lo anunciaron ayer el consejero de Sanidad y Política Social, José María Vergeles, y el decano de Medicina, Francisco Vaz.

La Facultad lanza el proyecto que después funcionará como una entidad independiente y autónoma, pero con una estrecha vinculación con el mundo académico.

Ahora se ha creado una comisión promotora con un grupo de asesores que han sido académicos nacionales, decanos de otras facultades o catedráticos vinculados tanto a la Universidad de Extremadura como a otras facultades. Está formada por 18 personas, de los que tres son miembros de Número de la Real Academia Nacional de Medicina. La nueva institución extremeña se adscribirá a esta nacional.

Su objetivo es convertirse en un órgano formativo, de reflexión y de debate. «De intentar incrementar los conocimientos del mundo médico y analizar críticamente los últimos avances en medicina», indican. Servirá para que «médicos experimentados puedan sentarse, pensar y realizar recomendaciones tanto a la sociedad en general, como a la administración y a la propia Facultad».

Vergeles mostró ayer el apoyo de la Junta. A partir de ahora, la comisión gestora buscará la implicación de otros organismos, como el Consejo de Colegios Médicos Profesionales de Extremadura, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, los ayuntamientos y diversas asociaciones profesionales y ciudadanas de la comunidad autónoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios