Borrar

El PP presentará 181 propuestas sobre políticas de empleo en el congreso provincial

El diputado popular por Badajoz Víctor Píriz presentó ayer en Badajoz el documento, denominado 'Un nuevo modelo económico para el empleo'

REDACCIÓN

Sábado, 13 de mayo 2017, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP abordará el próximo 4 de junio en su XIII Congreso Provincial una ponencia con 181 propuestas para propiciar un cambio de modelo económico que aleje a la provincia pacense de los últimos puestos del país en cuanto a empleo.

El diputado popular por Badajoz Víctor Píriz presentó ayer en Badajoz el documento, denominado 'Un nuevo modelo económico para el empleo', en el que se busca dar un giro a las políticas socialistas, únicamente encaminadas al empleo público, dijo.

Por contra, el PP basa su estrategia económica en la innovación, indica, como un aspecto fundamental para crecer en aspectos como la internacionalización o las ventas interiores.

Entre las medidas que propone el PP pacense se encuentran el incentivo del comercio electrónico, la innovación en sectores como el turístico, impulsar la industria 4.0 o mejorar las redes de alta velocidad.

Debate profundo

En el ámbito del comercio se propone un debate profundo, pues es necesario que el sector se adecue a los nuevos tiempos.

Según explica Píriz, el objetivo es que Badajoz deje de ser la segunda provincia española con un mayor número de desempleados, más de 74.000 en la actualidad, por lo que debe plantearse «un modelo alternativo» al existente hoy.

Para el representante popular, hay «un modelo socialista de empleo público y de ganar elecciones frente a otro del PP de innovación y de búsqueda de cambio de modelo para ganar generaciones», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios