Borrar

Decomisados dos cadáveres de corzos en Burgos a un cazador que no utilizó los precintos obligatorios

El varón, vecino de la provincia pacense, escondió a los animales entre la vegetación

e.p

Viernes, 12 de mayo 2017, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Seprona de la Guardia Civil ha decomisado los cuerpos sin vida de dos corzos a un cazador de 50 años, vecino de la provincia de Badajoz, tras abatir dos ejemplares de esta especie y desplazarles del lugar sin colocar el correspondiente precinto obligatorio para su traslado y transporte.

Una Patrulla del Seprona de Burgos tuvo conocimiento días atrás de que un cazador acababa de abatir un corzo que luego arrastró, escondió y abandonó en un pinar.

La patrulla se trasladó al coto de caza y en otro paraje de la comarca de páramos localizó desde la distancia un vehículo de iguales características a las facilitadas y que estaba ocupado por tres personas.

Poco después, observaron a una persona en actitud de disparar, tras lo que se escuchó un disparo de arma de fuego y vieron como caía abatido un segundo corzo, cuyo cuerpo fue movido y ocultado entre la vegetación.

La Patrulla se dirigió al punto y consiguió interceptar el vehículo lejos de la zona donde habían abandonado al animal, identificando a los ocupantes, quienes dieron versiones contradictorias de los hechos.

Los agentes volvieron a los lugares donde fueron abandonados ambos cérvidos, verificaron su muerte y comprobaron que habían sido movidos de su posición original hasta otro lugar, sin colocar previamente el preceptivo precinto conforme a lo estipulado en la Ley de Caza de Castilla y León, por lo que el cazador fue denunciado.

Los animales presentaban claros indicios de haber sido recientemente abatidos, aunque a los agentes les llamó la atención el hecho de que los identificados portaban precintos sin usar y en regla para los terrenos cinegéticos donde realizaron la actividad venatoria.

La infracción observada ha sido puesta en conocimiento del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos, donde han sido entregados los cadáveres y se ha intervenido el arma y uno de los precintos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios