Hoy

Lava tus manos, gana salud

video

Alumnas de la Escuela de Enfermería de Badajoz:: HOY

  • Sanitarios, estudiantes y mayores se unen en un vídeo para concienciar sobre la importancia de esta práctica para evitar el contagio de enfermedades

Lavarse las manos tiene mucha importancia en nuestra salud. El Servicio Extremeño de Salud (SES) quiere que lo tengamos en cuenta y cuidemos nuestra higiene para evitar el contagio de enfermedades infecciosas. Durante esta semana se están llevando a cabo demostraciones en los centros de salud y hospitales de la región. Una de las acciones más llamativas es el vídeo grabado en Badajoz para incidir en la importancia de esta práctica. Aparecen bailando sanitarios del centro de salud de la Paz, alumnos del IES Rodríguez Moñino, usuarios de la residencia de mayores Puente Real II y estudiantes de la Escuela de Enfermería.

Esta campaña de la Junta busca implicar tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes y familiares, de ahí que este año además de realizarla en los hospitales, en colaboración con la consejería de Educación, los equipos de Atención Primaria están llevándola a los centros educativos para que los más pequeños conozcan la importancia de un correcto lavado de manos.

Esta campaña se ha reforzado en todas las áreas de salud, en atención especializada, primaria y sociosanitaria. Para ello, se han editado dos tipos de carteles que hacen referencia a la importancia de una correcta higiene y la importancia de dejar las joyas y adornos a un lado cuando se esté prestando la atención sanitaria, ya que son transmisores de gérmenes. Se han repartido más de 30.000 dípticos de la campaña, dirigidos tanto a profesionales como a usuarios.

Campaña en colegios

En los centros educativos la campaña está dirigida a niños y niñas de 4 y 5 años mediante dos tipos de actividades: realización de dibujos relacionados con la higiene de manos, que serán expuestos en los centros de salud, y la presentación de “Manosita”, un peluche lleno de purpurina que se irán pasando los niños para percibir que cualquier cosa que toquemos puede estar llena de bichitos, por lo que es necesario lavarse las manos después de tocar animales, antes de comer y después de ir al baño.

Temas