Hoy

Julia Timón dice que el exportavoz no aparece por el grupo municipal

  • La edil de C’s pide a PSOE y Podemos que cambien de actitud y sean más constructivos en favor de la ciudad

La portavoz de Ciudadanos, Julia Timón, aseguró ayer que la relación con Luis García-Borruel «ha dejado prácticamente de existir», simplemente porque éste «no aparece por el grupo municipal» tras relevarle de la portavocía. El comité nacional determinó el cambio el 24 de abril. En la práctica supone convertir a Timón en la jefa del grupo municipal.

Julia Timón dio ayer una rueda de prensa antes de conocer la apertura del expediente disciplinario a Borruel. En ella lamentó la «actitud crispada» del portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, y le dijo que es necesario trabajar en un sentido «más positivo».

Timón indicó que la reunión celebrada con Ricardo Cabezas la semana pasada «no fue informal», tal y como este indicó el jueves, sino que fue «un largo encuentro de más de una hora, tal y como pueden atestiguar funcionarios municipales». En ella, Timón quedó «sorprendida» cuando supo que García-Borruel había llegado a un acuerdo con PSOE y Podemos para hacer un presupuesto alternativo al que presentara el equipo de gobierno. Ricardo Cabezas, por su parte, reclamó ayer a Julia Timón que «demuestre que ella no está para reforzar al PP». «Lo primero que debe hacer la concejala de C’s es exigir al PP que cumpla los acuerdos de investidura, para ganar así credibilidad ante el resto de grupos políticos y ante la ciudadanía». Cabezas consideró que «una cosa es ser positivo y otra abrazar el servilismo para que el rodillo del Partido Popular haga y deshaga en la ciudad sin tener mayoría absoluta».

Por otro lado, Julia Timón criticó que Podemos evite una reunión con ella para abordar la actualidad municipal. Por todo ello, C’s pide a PSOE y a Podemos que «apuesten por Badajoz y por el diálogo».  Les pide que «cambien su actitud y sean más constructivos» en favor de la ciudad.

En este sentido, Timón se desvinculó del acuerdo anterior con estos partidos para bloquear cualquier modificación de los presupuestos prorrogados hasta que no hubiera presupuestos de este año. Timón solicitará una reunión con el PP para abordar los presupuestos de 2017 y propondrá una bajada de impuestos.