Hoy

Cinco ejercicios que te ayudan a eliminar la barriga

  • El entrenador personal, Javier Morales, nos ofrece una rutina de cinco ejercicios que nos ayudarán a perder volumen de la barriga

La barriga es probablemente una de las partes del cuerpo que más nos preocupa. Es cierto que existen numerosas rutinas que ayudan a reducirla. Sin embargo, hay que tener claro que la alimentación, aquí, juega un papel fundamental. Si no llevamos una dieta equilibrada, los ejercicios no conseguirán nuestro objetivo por sí solos.

El entrenador personal, Javier Morales, nos ofrece una rutina de cinco ejercicios que nos ayudarán a perder volumen de la barriga. Pero, antes de realizarla, debemos hacer un calentamiento. Para ello, podemos utilizar la bicicleta estática, la elíptica o, simplemente, trotar por la calle. Cuando finalicemos el calentamiento, volvemos a la calma pedaleando suavemente en la bici durante unos 10 minutos.

Jumping Jack. Con las piernas cerradas y manos pegadas al cuerpo, hacemos saltos y, a la vez que abrimos las piernas, juntamos las manos arriba. Nos ayuuda a calmar la sesión.

Sentadillas. Es un ejercicio básico de piernas que acelera el metabolismo y demanda mucha energía. Nos colocamos mirando al frente y hacemos una flexión de piernas controlando que no se levantan los talones y que la rodillas no sobrepasen la puntera de los pies.

Abdominales isométricos. Nos sentamos en el suelo, levantamos los pies, abrimos las manos y, con la mirada siempre arriba, con el cuello alineado, mantenemos la tensión en estático.

Plancha. Es un ejercicio isométrico. Apoyamos los antebrazos en el suelo y la puntera de los pies. El resto del cuerpo permanecerá elevado, alineado con el suelo. Debemos hacer una ligera presión en la zona abdominal para sacar el máximo partido a este ejercicio.

Burpees. Es el ejercicio más intenso. Va por partes. Empezamos en la posición inicial, es decir, con las manos apoyadas en el suelo y estiramos los pies como si fuéramos a hacer una flexión de brazos. Recogemos las piernas a la misma vez las dos. Cuando llegamos a ahí, realizamos un salto, lo más alto posible, y al caer amortiguamos las piernas para que las rodillas no sufran. Volveremos a estirar las manos y las piernas.

Es recomendable hacer esta rutina entre dos o tres días semanales, con días alternos en medio para descansar. Podemos comenzar con tres series de entre 10 y 12 repeticiones por ejercicio y entre 15 y 20 segundos los ejercicios isométricos. Iremos aumentando hasta cuatro series y 15 y 20 repeticiones. En el caso de los isométricos, será entre 20 y 30 segundos.