Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Interior del aparcamiento de Conquistadores, ya terminado. ::
El parking Conquistadores tiene 120 vecinos interesados en las plazas disponibles

El parking Conquistadores tiene 120 vecinos interesados en las plazas disponibles

Estos estacionamientos se ubicarán en la primera planta subterránea y estudian nuevos bonos para residentes

Rocío Romero

Jueves, 4 de mayo 2017, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa que gestiona el aparcamiento Conquistadores está agilizando la comercialización de las plazas, dado que pretende abrir el próximo mes. Así que la próxima semana comenzarán a llamar a todas las personas que se han inscrito como interesados en adquirir el uso de un estacionamiento durante treinta años. Desde 2009, unas 120 personas se han apuntado para adquirir uno de estos espacios.

El aparcamiento reserva 143 plazas para vecinos que residan en las avenidas de Villanueva, Enrique Segura Otaño y Fernando Calzadilla y aquellos que tengan su domicilio en Juan Pereda Pila, en la acera comprendida entre Fernando Calzadilla y Villanueva. Estos tienen derecho a adquirir una plaza en el aparcamiento por 30 años, el tiempo que resta de la concesión de la explotación.

La próxima semana comenzarán las visitas para que los interesados vean las plazas, a los que citarán en orden cronológico desde que se apuntaron. La primera planta subterránea es la que se ha determinado para los residentes. El precio de cada estacionamiento es de 14.278 euros, con el IVA incluido. Liberbank, que se quedó con el aparcamiento, facilita la financiación.

Los vecinos que quieran adquirir estas plazas deben entregar un modelo de instancia para la cesión de uso con su nombre, el documento nacional de identidad, matrícula del vehículo, el permiso de circulación y el certificado del empadronamiento en el registro del Ayuntamiento.

Desde Exospark, la empresa que gestiona el parking, Federico Mansilla indica que estudian sacar bonos para residentes que se pagarían mensualmente. Estos tendrán un precio inferior a los de alquileres de espacios privados en la zona, que oscilan entre 70 y 90 euros. Aunque estos bonos están aún en estudio y no puede fijar un precio.

El aparcamiento contará con 952 plazas, de las que 630 serán de rotación. El resto se destinarán a residentes y bonos laborales. Estos bonos cuestan 31 euros más IVA cada mes, y dan derecho a aparcar 10 horas al día. De esta forma, se pretende abarcar la jornada laboral de personas que trabajan en el entorno de Santa Marina. Estos bonos laborales, los de residentes que están en estudio y las plazas libres de rotación se ubicarán en las plantas -2, -3 y -4. El precio de los espacios de rotación será de un euro por hora, aunque se tarificará por minutos.

En primer momento van a llamar a los residentes que se han interesado por las plazas en los últimos siete años. Posteriormente hablarán sobre los bonos laborales y, en tercer lugar, ofrecerán los bonos mensuales a los residentes. Los interesados pueden acercarse a las instalaciones del propio aparcamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios