Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

La Diputación ofrece un plan estratégico para la mejora de la comercialización

La iniciativa forma parte de la segunda fase del Plan Experta que apoya la internacionalización de empresas rurales

REDACCIÓN

Miércoles, 3 de mayo 2017, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda fase del Plan Experta de la Diputación de Badajoz se ha abierto con la selección de 13 empresas con las que se llevará a cabo un plan estratégico para la mejora de la comercialización y el apoyo de la internacionalización.

Según un comunicado de la institución provincial, el plan ofrecerá información sobre cómo orientar los productos o servicios a nuevos mercados, las características de las áreas internacionales con mejores perspectivas de venta, o las actuaciones de promoción más efectivas. También incluye un plan financiero para cuantificar económicamente todas estas actuaciones citadas. El Programa Experta fomenta iniciativas que contribuyen a mejorar las posibilidades de internacionalización de las empresas rurales de la provincia, contempladas en el Plan Estratégico de la Diputación de Badajoz 2014-2020.

Además, más de 20 empresas han participado en la jornada 'El Branding: herramientas para el mercado internacional' en el CID Tierra de Barros-Río Matachel de Villafranca de los Barros, dentro de la fase anterior del programa.

En las jornadas se profundizó sobre la importancia de la marca y su adaptación para vender en el extranjero, y se destacó la importancia de trabajar con las redes sociales adecuadas para acercar el producto o servicio al cliente.

También se conversó sobre la importancia de disponer de un envase que se diferencie de los competidores o de la necesidad de adaptar la página web al mercado objetivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios