Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La vendedora Luisa Rodríguez Silva ha repartido más de nueve millones de euros en su quiosco de Alcaraz y Alenda.
El Cuponazo de la ONCE deja en Badajoz a un premiado con nueve millones de euros

El Cuponazo de la ONCE deja en Badajoz a un premiado con nueve millones de euros

Además, gracias al número vendido en un quiosco de Valdepasillas, hay varias personas más que han ganado 25.000 euros cada una

J. López-Lago

Sábado, 29 de abril 2017, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una de las aceras de de Valdepasillas había ayer un revuelo inusual. El Cuponazo del pasado viernes había sido vendido en el quiosco que hay en la avenida José María Alcaraz y Alenda esquina con Jacinta Hernández. Esto significa que ayer a alguien le habían todo nueve millones de euros. «Yo vendí ocho cupones de ese número y un señor se llevó cuatro del mismo, que creo recordar llevaba además uno XXL (vale cinco euros en vez de tres), que es con el que se puede ganar el máximo premio», decía ayer la vendedora Luisa rodríguez Silva, prácticamente segura de que el premio ha tocado en la barriada.

Si ya se ha enterado de la noticia o no solo lo sabe esta persona, pero no ha sido la única agraciada pues el número vendido ha permitido a otros compradores hacerse con premios de 25.000 euros cada uno.

De ese grupo de afortunados al menos dos pasaron ayer por 'La Frutería, un negocio que hay a pocos metros del punto de venta y que regenta Antonio. «Había una señora que estaba contenta porque pensaba que le habían tocado las tres últimas cifras, pero cuando le pasaron el boleto se enteró de que le había tocado entero, 25.000 euros en total», contaba ayer el frutero.

Pero si había una persona que todo el mundo buscaba ayer al margen del agraciado de los nueve millones, ésa era la vendedora, Luisa Rodríguez Silva, que ayer dejó en el quiosco a su sustituto, que pasó parte de la mañana confirmando que sí, efectivamente, en ese punto se había vendido el Cuponazo del viernes, lo cual le reportó indirectamente un leve incremento de ventas.

Luisa Rodríguez, de 54 años, ingresó en la ONCE en el año 2008. Vive en la margen derecha de Badajoz y para ella vender un 'cuponazo' ha sido algo especial. «Ha sido una alegría muy grande porque nunca había dado un premio así. Creo que ha sido para clientes de los de todos los días, así que al saber que ha sido para familias humildes me siento mejor, decía esta afiliada a la ONCE que ingresó en la organización debido a unos problemas en la vista.

En 1987 con el Cuponazo la ONCE estrenó su boleto de cinco cifras. El sorteo es los viernes y entonces se estableció un premio de cien millones de pesetas.

En la actualidad el Cuponazo de los viernes cuesta tres euros, pero el formato XXL se vende a cinco euros y permite ganar hasta 15 millones de euros si coincide el número de cinco cifras más el número de serie. También reparte varios premios de hasta 200.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios