Borrar
Seis personas, dos de ellso guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Jura de bandera de personal civil en Puerta Palmas, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
La Semana de las Fuerzas Armadas incluirá una jura de bandera para personal civil

La Semana de las Fuerzas Armadas incluirá una jura de bandera para personal civil

Tras cinco años sin celebrarse en la ciudad, tendrá lugar el próximo 28 de mayo en la Plaza Alta

efe

Jueves, 27 de abril 2017, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana de las Fuerzas Armadas en Badajoz acogerá una exposición de material del Ala 23 del Mando Aéreo, una conferencia sobre la evolución militar y una jura de bandera para personal civil, que se celebrará el próximo 28 de mayo en la Plaza Alta de la capital pacense.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado de los coroneles Angel Freixenet y Francisco Baños, y el capitán Manuel González han presentado hoy estos actos.

Tras cinco años sin celebrarse en la ciudad, la Jura de Bandera para Personal Civil será organizada por el Ejército del Aire y podrá participar cualquier ciudadano de nacionalidad española, mayor de 18 años y que no esté declarado incapaz por sentencia judicial firme.

Para ello deberá cumplimentar una solicitud que se entregará en la Delegación de Defensa, según ha explicado el coronel jefe de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz), Francisco Baños.

Además, del 24 al 27 de mayo se mostrara una exposición en la Antigua Capitanía General del Extremadura con el fondo de material del Ala 23, para mostrar tanto su actividad aeronáutica como la historia de la unidad.

El Ala 23, dotada con aviones F-5 tiene como misión principal impartir la enseñanza de formación, tanto teórica como de vuelo (Fase de Caza y Ataque) a los alumnos del 5º Curso de la Academia General del Aire con formación básica de piloto, que son seleccionados para realizar la citada fase.

Por su parte, el coronel delegado de Defensa en Extremadura, Angel Freixenet, ha explicado que la semana de actividades se abrirá el 24 de mayo con una conferencia en relación a las Fuerzas Armadas españolas, su necesidad y evolución.

Un día después, como ha explicado el capitán de la Brigada Extremadura XI Manuel González, llegará un acto de retreta militar, arriado de bandera y homenaje a quienes dieron su vida por España.

La retreta tendrá un recorrido que se iniciará en la plaza Alta y recorrerá la calle San Juan, la plaza de España y la plaza López de Ayala, donde se efectuará el arriado de bandera y el homenaje a quienes dieron su vida por el país

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios