Borrar
Anotaciones intervenidas al detenido.:: HOY
Detenido en Badajoz un prestamista acusado de amenazas de muerte

Detenido en Badajoz un prestamista acusado de amenazas de muerte

La víctima le había solicitado dinero y la extorsión comenzó tras devolver la deuda con intereses

redacción hoy.es

Jueves, 27 de abril 2017, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 69 años en Badajoz por su presunta autoría de un delito de amenazas. La investigación comenzó con la denuncia interpuesta por un hombre que recibió amenazas de muerte por parte de un hombre, residente en la barriada de Las Ochocientas, al que había solicitado un préstamo de dinero.

En junio solicitó a esa persona un préstamo de 300 euros para poder comprar medicinas para su hija de 12 años de edad, quedando con el prestamista en devolver a final de mes esa misma cantidad más unos pequeños intereses. Tras cobrar su pensión se dirigió a casa de su acreedor con intención de saldar la deuda, entregándole la totalidad de la misma (680 euros). Sin embargo, según informa la Policía, le dijo que no bastaba con esa cantidad para pagar los intereses.

A partir de ese momento, todos los días 26 ó 27 de mes se dirigía a su sucursal bancaria para retirar la pensión y, a la salida, siempre le estaba esperando el prestamista para exigirle la entrega del dinero, a lo que accedía por miedo a sufrir cualquier tipo de represalia.

A primeros de este mes, cuando entendía saldada la deuda anterior, tuvo que solicitarle un nuevo préstamo de 100 euros para los mismos fines, quedando con el prestamista que le devolvería 180 euros.

El pasado 24 de abril se dirigió al domicilio del denunciado para hacer frente al pago de la deuda, sin embargo éste le manifestó que esos intereses no eran suficientes, que tendría que devolverle 2.500 euros, negándose a ello la víctima. En ese momento comenzó entre ambos una fuerte discusión en la que el prestamista se llevó la mano a la sien y haciendo el gesto de efectuar dos disparos con una pistola, le dijo: O me pagas o te pego dos tiros y te entierro detrás de la pared, que te quemes en cal viva".

A partir de ese momento, la víctima denunció en Comisaría los hechos relatados tras comprobar que era vigilado y seguido por esta persona, llegando incluso a cambiar de domicilio.

Formulada la denuncia, los agentes identificaron al presunto autor de la extorsión, procediendo a su detención en el día de ayer, cuando esperaba al denunciante en la plaza del Progreso para exigirle la pensión que acababa de retirar. En el momento de la detención le fueron intervenidos 635 euros en efectivo, una libreta con diversas anotaciones de nombre y cantidades, y una navaja.

El detenido es un hombre de nacionalidad portuguesa, que fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, tras lo cual ha sido puesto a disposición judicial esta mañana.

Esta persona fue detenida el año pasado por hechos similares. En aquella ocasión se le imputó el hecho de prestar dinero a moradores de la barriada de Los Colorines a los que, ante la falta de devolución del préstamo o el impago de los intereses, coaccionaba y amenazaba para que abandonaran sus viviendas, haciéndose con ellas de forma ilegal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios