Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Amigos de Badajoz pide un concurso de ideas para el hueco de La Nacencia

La Asociación emite un comunicado después de que dos pacenses hayan decidido restituir la obra que crease Emilio Laiz para homenajear al poeta Luis Chamizo

efe

Jueves, 27 de abril 2017, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Amigos de Badajoz ha pedido que se realice un concurso de ideas, abierto a personas del mundo del arte y de la escultura, para dignificar el hueco dejado por La Nacencia en el parque de la Legión, obra robada hace algunos años.

Después de que dos vecinos de Badajoz hayan decidido recientemente restituir, en una simpática y ocurrente iniciativa, la obra que crease Emilio Laiz para homenajear al poeta Luis Chamizo y a su poesía de la Nacencia, la asociación pide en un comunicado que se aproveche esta oportunidad y se actúe.

"Badajoz ya tiene su particular Ecce Homo de Borja (Zaragoza), la nueva Nacencia del parque de la Legión", se ha indicado desde el colectivo.

Amigos de Badajoz ha expresado que el molde de escayola del original estuvo colgado en una de las paredes del taller del escultor, pero el tiempo y la humedad imposibilitan que se pueda abordar cualquier reposición del original de bronce.

Para Amigos de Badajoz, la idea de los dos vecinos "no es un acto de gamberrismo, ni de mala fe, ni se desprende intención de cometer ilegalidad", pues solo han querido decir al Ayuntamiento "si no lo arregláis, lo hacemos nosotros".

Pero el colectivo pide ir más allá de esta bien intencionada acción, consecuencia del abandono y la falta de iniciativa pública, para regenerar este espacio que "perdura en la mente de muchos pacenses".

Amigos de Badajoz se pregunta si esta ocurrencia vecinal debe perdurar en el tiempo, aunque sí la ve como una nueva oportunidad para proponer un concurso de ideas en el caso de que no se pueda recuperar la obra robada, una opción ya "casi imposible".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios