Borrar
Imagen de archivo de un pleno en el Ayuntamiento:: HOY
El PSOE denuncia que el PP quiere acabar con la iniciativa 'Ayuntamiento Abierto'

El PSOE denuncia que el PP quiere acabar con la iniciativa 'Ayuntamiento Abierto'

Una sesión de participación ciudadana que se ha suspendido hoy por no haberse comunicado

efe

Miércoles, 26 de abril 2017, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE local ha criticado que el Partido Popular quiera "acabar" con el Ayuntamiento Abierto en Badajoz, una iniciativa de participación que se ha suspendido hoy por no haberse comunicado a la ciudadanía, lo que es "de exclusiva responsabilidad" del equipo de gobierno.

Para los socialistas, el Ayuntamiento Abierto "desagrada" al PP, a la vista de que ninguna de las peticiones de los asistentes en ediciones anteriores han sido atendidas por el Consistorio, según un comunicado.

El PSOE ha recordado que el Ayuntamiento Abierto debe celebrarse el miércoles siguiente al pleno ordinario del mes, y por lo tanto "modificar el día de celebración sirve para confundir a la ciudadanía y desactivar la iniciativa".

"El PP ha decidido suspender esta mañana la celebración del Ayuntamiento Abierto de esta tarde por su cuenta y riesgo, y sin comunicarlo ni de manera escrita ni verbalmente a la oposición", se ha indicado.

Tras interesarse el Grupo Socialista por este asunto y las distintas peticiones vecinales, desde el equipo de gobierno "solo se informa de que se suspende por no haberse publicitado los días previos, pero no se dice en qué fecha se celebrará".

Día de celebración

Para el PSOE, no es necesario publicitar la celebración de esta iniciativa, en que los ciudadanos preguntan sobre temas de interés de sus barrios o de la localidad a representantes de los cuatro grupos políticos en el pleno.

Y no es necesario comunicarlo pues "como dice su propio reglamento, se celebrará el miércoles de la semana siguiente a la celebración del pleno ordinario, en horario de 18 a 20 horas, a excepción de los meses de julio y agosto".

Además, se ha criticado que ninguna de las preguntas ciudadanas de ediciones anteriores hayan sido resueltas, con lo que se busca que "el Ayuntamiento deje de tener interés para los vecinos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios