Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
El PSOE denuncia una demora de  dos años en la comisaría de  la Policía Local

El PSOE denuncia una demora de dos años en la comisaría de la Policía Local

Cabezas dijo que, pese a faltar aún muchas dependencias y accesos, ya se realizan distintos servicios policiales desde el edificio

EFE

Miércoles, 26 de abril 2017, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE en Badajoz, Ricardo Cabezas, denunció ayer que la finalización de las obras de la Comisaría de la Policía Local acumula dos años de retraso, fruto de la «dejadez» del equipo de gobierno municipal.

En una comparecencia junto a las obras que aún se realizan en el exterior de la Comisaría, Cabezas dijo a los medios que, pese a faltar aún muchas dependencias y accesos, ya se realizan distintos servicios policiales desde el edificio.

Esta situación supone una «irresponsabilidad» por parte del equipo de gobierno, pues para acceder a la nueva Comisaría el ciudadano debe transitar por accesos o por dependencias interiores no concluidas, con el riesgo de caídas u otras circunstancias.

«Es de irresponsables traer aquí a la Policía Local con el entorno como está», explicó Cabezas, quien dijo que ni tan siquiera se informa de si se posee la licencia de apertura necesaria para que los agentes puedan trabajar en el edificio.

Como recuerda, el exalcalde Miguel Celdrán anunció esta infraestructura en diciembre de 2007, y por tanto algo más de nueve años después sigue sin estar concluida pese a que en 2014 se puso la primera piedra.

Para Cabezas, «no tiene ningún sentido ya que el equipo de gobierno del PP venga algún día a inaugurar la nueva Comisaría de la Policía Local», una apertura oficial que, por otra parte, «se ha anunciado por el Ayuntamiento en ocho ocasiones distintas».

En la nueva Comisaría se tramitan ya denuncias ciudadanas de diversos ámbitos, aunque aún no se han trasladado áreas importantes como Comunicaciones ni realizado la zona de educación vial prevista, entre otras.

Cabezas explicó que, en el ecuador ya de la legislatura municipal, llevará a cabo más convocatorias de este tipo sobre el terreno para denunciar los retrasos en infraestructuras o los errores que comete en los barrios el equipo de gobierno local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios