Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Mario Prado forma parte de la Policía Local de Badajoz. :: J. V. ARNELAS
Piden la medalla al mérito policial para el agente que frenó la agresión a una mujer

Piden la medalla al mérito policial para el agente que frenó la agresión a una mujer

Mario Prado iba desarmado en su coche particular junto a su esposa y su hijo, pero tuvo el arrojo para inmovilizar a un delincuente de 43 años que agredía a su expareja

efe

Miércoles, 26 de abril 2017, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz solicitará al Ejecutivo autonómico la Medalla de Extremadura al Mérito de la Policía Local para el agente Mario Prado, quien, fuera de servicio, detuvo a un hombre que golpeaba a una mujer, con lo que evitó así que el suceso tuviera consecuencias más trágicas.

Tras reunirse en el Ayuntamiento con el agente de la Policía Local pacense, el alcalde Francisco Javier Fragoso ha destacado este hecho "de gran valor", pues ayuda en la lucha contra la violencia de género y fortalece la percepción que tienen los ciudadanos sobre los agentes policiales.

En la madrugada del domingo al lunes, Mario Prado vio, cuando conducía con su coche, como un hombre golpeaba a una mujer en la cara y la arrojaba contra una reja metálica, por lo que decidió actuar e inmovilizarlo, y con la ayuda posterior de otros agentes, detenerlo.

El alcalde de Badajoz ha destacado además que el agente afrontara esta situación pese a que conducía acompañado de su mujer y de su hijo de tan solo dos años y medio, y a pesar de que estaba fuera de servicio, y por tanto no disponía de ningún dispositivo con el que hacer frente al infractor.

Fragoso ha indicado además que "de casta le viene al galgo", pues el primer agente de Badajoz que consiguió la Medalla de Extremadura al Mérito de la Policía Local fue precisamente un hermano de Mario Prado.

Prado, que vivió este episodio cuando solo llevaba 21 días como agente de la ciudad -fruto de una permuta con un policía de Valdelacalzada-, ha relatado que cuando se dirigía a su domicilio observó como en una gasolinera un varón golpeaba a una mujer.

Tras parar el vehículo, que apartó para que su hijo no viera la escena, el agente intervino mientras su mujer llamaba a una patrulla policial.

El hombre huyó, pero Mario pudo interceptarlo, y pese a que le golpeó en dos ocasiones consiguió inmovilizarlo, y con ayuda de otros agentes fue introducido en un vehículo policial, en el que el detenido causó además distintos destrozos.

Así, se evitaron males mayores en relación a esta agresión, que el detenido efectuaba sobre su ex pareja, sobre la cual tenía además una orden de alejamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios