Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Fragoso afirma que el edificio de la comisaría local está acabado

Fragoso afirma que el edificio de la comisaría local está acabado

El alcalde de Badajoz ha indicado que los trabajos a nivel arquitectónico ya han finalizado, a falta de diversos traslados y del cerramiento

efe

Miércoles, 26 de abril 2017, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha indicado hoy que el edificio de la nueva Comisaría Local de Badajoz está acabado desde el punto de vista arquitectónico, a falta de diversos traslados y del cerramiento.

El primer edil ha respondido así al PSOE local, que ayer denunció que muchos agentes trabajen ya en las instalaciones pese a que hay aún obras en departamentos interiores y en los accesos.

Preguntado por los medios tras recibir a un agente policial que actuó ante un episodio de violencia de género, Fragoso ha lamentado que el PSOE olvide que un proyecto de tal calado supone una elevada inversión.

Por este motivo, el proyecto se contempló a través de varias fases, y por tanto no puede acabarse de una sola vez, pues en caso contrario el Ayuntamiento no tendría dinero "para asfaltar calles o para cambiar tuberías".

Por este motivo, ahora se acomete el cerramiento del perímetro y se instalarán los distintos servicios de telecomunicaciones para regular el tráfico, entre otros.

En este sentido, el primer edil de la capital pacense ha lamentado que el portavoz local del PSOE, Ricardo Cabezas, haga este tipo de denuncias desde la inexperiencia en relación a la gestión municipal.

Preguntado también por el cambio de portavoz en C's Badajoz, puesto que ocupaba Luis García Borruel y que pasará ahora a Julia Timón, ha mostrado su "respeto" ante esta decisión, que no variará su postura con la formación naranja: "pedir acuerdos en bien de la ciudad".

En este sentido, ha negado cualquier injerencia del PP en la decisión, así como que el hijo o la hija de Julia Timón hayan sido o vayan a ser contratados en Feria Badajoz.Ifeba.

Fragoso se ha referido así a las palabras efectuadas ayer por Ricardo Cabezas, quien indicara que, según "rumores", la hija de la nueva portavoz local de Ciudadanos habría sido recientemente contratada en la institución ferial.

"No se puede hacer política a través de rumores en las redes sociales", le ha dicho Fragoso a Cabezas, para recordar que el propio portavoz socialista "sí fue contratado por Ifeba como monitor de una feria Iberocio".

También ha criticado que desde Podemos Recuperar Badajoz se califique la decisión de la ejecutiva nacional de Ciudadanos como un "golpe de Estado" a cualquier intento de cambio de rumbo en el Ayuntamiento, pues a la formación morada "sí le gusta el que intenta quitar el poder a la Asamblea Legislativa de Venezuela".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios