Borrar
Seis personas, dos de ellso guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Beicon envenenado para matar perros en el parque del Rivillas y el Calamón

Beicon envenenado para matar perros en el parque del Rivillas y el Calamón

El Ayuntamiento hace un llamamiento a los ciudadanos para atajar los actos vandálicos que proliferan en esta zona verde de la ciudad

efe

Martes, 25 de abril 2017, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Badajoz ha hecho un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía para que denuncien cuando observen actos vandálicos en el parque de los arroyos Rivillas y Calamón.

El aumento de incendios provocados, la rotura de aspersores o la utilización de lonchas de bacon envenenadas para que los perros que las ingieran fallezcan son algunas de las circunstancias nada cívicas que se producen en este entorno, ha denunciado el concejal de Parques y Jardines, Antonio Avila.

El edil pacense ha explicado que en los últimos tiempos proliferan los incendios provocados sobre árboles, plantas y mobiliario o sobre los tubos que se usan para regar, entre otros.

Estos hechos, que se producen desde hace dos años, "preocupan" especialmente en los últimos tiempos, y por este motivo se ha realizado un dossier fotográfico para que la Policía Local investigue.

Además, ha explicado que en los últimos días se dejan en el parque lonchas de beicon con veneno para que los perros que las ingieran perezcan, ante lo cual la Policía investiga ya quien puede ser el causante.

El edil ha recordado que ya se llevó una práctica similar en la zona centro hace dos años, cuando se utilizaba carne picada con agujas depositada en la calle para acabar con los canes.

Para Antonio Avila, los "300.000 ojos de los ciudadanos pacenses" son la mejor vigilancia ante todo este tipo de hechos vandálicos que deterioran el Parque del Rivillas y el Calamón o que atentan contra los animales.

En este sentido, el PSOE municipal denunció recientemente el mal estado de conservación y de vigilancia del parque, lo que para Avila "ha sentado muy mal" a los operarios municipales que cuidan la zona, pues hacen todo el trabajo posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios