Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Luis Fonsi. :: hoy
El concierto fantasma  de Luis Fonsi en Badajoz

El concierto fantasma de Luis Fonsi en Badajoz

Ayer el Ayuntamiento desmintió que el cantante de 'Despacito' actuase en la ciudad el 30 de junio y la productora matizó que será en la provincia

N. R. P.

Sábado, 22 de abril 2017, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves por la tarde Luis Fonsi retuiteó el cartel de su gira mundial y las redes sociales estallaron. El cantante de 'Despacito' incluía una actuación el 30 de junio en Badajoz. Durante 24 horas los pacenses celebraron y bromearon sobre la presencia del interprete de la canción el verano en la ciudad, pero todo quedó en un concierto fantasma.

Ayer por la mañana intervino el Ayuntamiento de Badajoz. Los responsables municipales aseguraron que no existía un acuerdo entre el Consistorio y el artista y que, por lo que ellos sabían, no había concierto de Luis Fonsi en la ciudad el 30 de junio.

Horas después, sin embargo, la discográfica del artista, Universal, contactó con HOY e insistía en que la cita estaba fijada y que quizá faltaba cerrar algún detalle del acuerdo. Ante esto, una vez más, el Consistorio dio una respuesta contundente. «En ningún espacio que dependa del Ayuntamiento de Badajoz hay confirmado un concierto de Luis Fonsi».

Quedaba la opción de que el portorriqueño ofreciese una actuación de forma privada, sin convenio con el Ayuntamiento, y en un espacio que no tuviese vínculos municipales. Una posibilidad remota porque la cita competiría con otros eventos de la Feria de San Juan.

La respuesta la tenía la empresa responsable del concierto, la productora Progevents (Producciones de Grandes Eventos). Pasadas las ocho y media de la tarde enviaron un escueto comunicado que no aclara dónde dará el concierto Luis Fonsi, pero que matiza que podría ser en cualquier punto de la provincia.

«Producciones de Grandes Eventos S. L., como empresa promotora del concierto a realizar por el artista Luis Fonsi en la provincia de Badajoz el día 30 de junio de 2017 comunica: que hasta el momento nunca ha sido asociado este concierto al Ayuntamiento de Badajoz. Próximamente se darán más detalles del mismo», dice el texto íntegro de Progevents.

El comunicado busca ser impreciso, pero confirma la versión del Consistorio pacense de que no es un acuerdo con la institución y apunta a que Luis Fonsi vendrá a Badajoz, pero a la provincia, por lo que el recital podría ser en otras localidades.

Todo indica, según ha podido saber HOY, que el Ayuntamiento pacense sí estudió la posibilidad de traer un concierto de Luis Fonsi, pero con otra productora. No hubo acuerdo y los nuevos responsables de la gira anunciaron la visita sin especificar dónde será el recital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios