Hoy

La Policía Local recuerda que denunciará a los bares que incumplan el horario de cierre

La ampliación de horario en los establecimientos de hostelería y de ocio finalizó el día 16 en Badajoz.
La ampliación de horario en los establecimientos de hostelería y de ocio finalizó el día 16 en Badajoz. / HOY
  • Se sancionará a los establecimientos que continúen con la ampliación del horario de Semana Santa

La Policía Local de Badajoz explica que existe cierta confusión entre los empresarios de hostelería relacionada con la ampliación del horario de apertura de dos horas más durante Semana Santa.

Por este motivo, el Cuerpo ha querido dejar claro mediante nota de prensa que dicho periodo de ampliación finalizó en Badajoz el pasado día 16 de abril. De este modo, informa que se denunciará a los locales que incumplan dicha medida.

El resto de establecimientos de la región podrán continuar con el mismo horario de Semana Santa debido a que el horario de apertura finaliza el día 23.

Los colectivos de la Confederación de Empresarios de Extremadura (Cetex), los empresarios del Casco Antiguo (Aecab), Arte Prisma y los vecinos del Casco Antiguo criticaron que el Ayuntamiento redujera esta medida solo a la Semana Santa. Como publicó este periódico, el Consistorio explicó que tiene previsto delegar al Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), de la Diputación, la tramitación de las multas a los establecimientos que incumplan la legislación en materia de ruidos.