Hoy

SOS Casco Antiguo critica el traslado del centro de día de la calle Benegas a Llera

  • Los residentes de la zona consideran que es un grave daño a las personas mayores que viven en la zona monumental, que son muchas, añaden

La plataforma vecinal SOS Casco Antiguo criticó ayer el traslado del centro de día de la calle Benegas, junto a San Andrés, a la barriada de Llera. Los residentes de la zona consideran que es un grave daño a las personas mayores que viven en la zona monumental, que son muchas, añaden. Además señalan que es una nueva muestra de la pérdida de servicios que están sufriendo los vecinos del centro.

En este sentido, la plataforma ciudadana muestra su enorme preocupación por la progresiva desaparición de las dotaciones del barrio, ya sean sociales o de cualquier otra índole, y más concretamente cuando afecta a la degradada manzana que delimitan el desolado Campillo y la propia plaza de Cervantes.

«En los últimos tiempos ya sufrimos el cierre del Centro Vida de la calle Bravo Murillo, destinado a la recuperación de toxicómanos, así como las instalaciones lúdicas y deportivas de la calle Stadium, únicas de estas características en el entorno. A la desaparición de estas sensibles y necesarias dotaciones viene ahora a sumarse una enorme pérdida que afecta directamente a nuestros mayores, en un barrio envejecido de por sí y donde el número de ancianos representa una amplia proporción de sus residentes», dicen desde esta agrupación.

El centro de día de Llera comenzó a funcionar la semana pasada. Se trata de unas instalaciones habilitadas por el Ayuntamiento de Badajoz y que han sido cedidas a la Cruz Roja. Esta organización ofrece 30 plazas en Llera y dejado de ofrecer este servicio tanto en la calle Benegas como en la calle Museo.