Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

El PP de la provincia de Badajoz elegirá nuevo presidente el 4 de junio

Podrán votar 1.120 compromisarios y aún no hay ninguna candidatura formalizada

efe

Jueves, 20 de abril 2017, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP celebrará el próximo día 4 de junio el XIII Congreso Provincial de Badajoz, donde se elegirá al nuevo presidente a través del voto de 1.120 compromisarios y para el que aún no hay ninguna candidatura formalizada.

Así lo ha afirmado hoy, en una rueda de prensa en Badajoz, la presidenta del Comité Organizador, Manuela Sancho, que ha explicado que el actual presidente provincial, Francisco Javier Fragoso, también alcalde de Badajoz, "no lo ha hecho todavía de forma oficial".

Además, Sancho ha presentado los detalles de este cónclave, que se celebrará en jornada única de mañana con el lema 'La Provincia que nos une'.

Ha indicado que la Junta Directiva Provincial convocó ayer el Congreso y que abrió el plazo para la presentación de precandidaturas para optar a la presidencia provincial y de inscripciones para participar en su elección.

Para la elección del nuevo presidente tendrán derecho a voto un total de 1.120 compromisarios, un número, ha indicado Sancho, "que abre posibilidades de participación y representación a todos los militantes de todos los pueblos y ciudades de la provincia".

El candidato tiene que cumplir una serie de requisitos, como ser afiliado durante más de año, estar al corriente del pago de las cuotas y contar con un aval de al menos 75 afiliados.

El plazo para presentar precandidaturas concluirá el próximo día 28.

En lo referente al contenido del congreso, la también alcaldesa de Talavera la Real ha dicho que el PP de Badajoz "ha recorrido los municipios para escuchar las demandas de los colectivos y centrar propuestas en aquello que realmente importa a los ciudadanos".

En el foro se debatirá la ponencia 'Un nuevo modelo económico para el empleo', del diputado en el Congreso por Badajoz, Víctor Píriz, y que versa sobre el desempleo en la provincia y, en general, en Extremadura.

También se tratarán tres comunicaciones, una centrada en los jóvenes bajo el título 'Jóvenes con futuro', otra sobre las mujeres denominada 'Mujer palanca de cambio en el mundo rural' y una última sobre el desarrollo, el crecimiento y el futuro de los municipios, centrada en su despoblación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios