Borrar
Presentación ayer de los planes de la Fundación ONCE. :: j. v. Arnelas
Fundación ONCE presenta dos planes de empleo para discapacitados

Fundación ONCE presenta dos planes de empleo para discapacitados

El 66% de las personas con discapacidad en edad laboral están paradas, según datos aportados ayer en la presentación celebrada en la ciudad

EFE

Jueves, 20 de abril 2017, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. La ciudad acogió ayer la presentación de dos programas de la Fundación ONCE dirigidos al empleo de los discapacitados.

Según los datos aportados en el encuentro, el 66 por ciento de los extremeños con discapacidad y en edad laboral están desempleados, y solo el 8,5% de las personas con discapacidad acceden a estudios de grado superior en esa comunidad autónoma. Ambos datos demuestran la importancia de acometer planes y acciones dirigidas a los discapacitados, como los Programas Operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), ambos impulsados por la Fundación ONCE.

Estos son los dos programas presentados ayer por el delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias, y la secretaria general y el director autonómico de Inserta, Virginia Carcedo y Francisco Javier González, respectivamente.

Alrededor de 2.400 personas en Extremadura se beneficiarán hasta 2019 de estos programas de empleo juvenil y de inclusión social que la Fundación ONCE desarrolla dentro del nuevo periodo de programación del Fondo Social Europeo. En concreto, alrededor de 600 extremeños serán beneficiarios del POEJ y 1.820 del Poises, entre otros, con la obtención de formación o de inserción laboral.

El Programa Operativo de Empleo Juvenil tiene por destinatarios a jóvenes con discapacidad de entre 16 y 29 años que deberán estar dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para beneficiarse de las acciones programadas.

Por su parte, el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social está integrado por un conjunto de planes y actuaciones que tienen como fin facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad mayores de 30 años, con especial atención a colectivos con mayores dificultades para acceder a un empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios