Borrar
«Puede volver a pasar mañana», se quejan los vecinos de Ronda Norte

«Puede volver a pasar mañana», se quejan los vecinos de Ronda Norte

Natalia Reigadas

Miércoles, 19 de abril 2017, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ánimos estaban caldeados ayer en la avenida Manuel Rojas, donde el martes tuvo lugar un incendio en un terreno que provocó daños en un bloque de viviendas de la Ronda Norte. Ardió la maleza cercana a unos cañaverales, estos hicieron crecer las llamas y las pavesas volaron, cruzaron la carretera y prendieron el toldo de un ático.

«Fue muy grave porque no había nadie en la casa y se extendió y pudo ser peor. Pero lo más peligroso es que puede volver a pasar mañana». Así se quejaba ayer Julia Gómez Paz, vecina de Ronda Norte. Esta joven señala que toda la zona está llena de terrenos similares al que inició el fuego el martes pasado. «Cada verano vemos varios incendios. Este ha sido más grave, pero también se han quedado al lado de otros balcones o han dañado coches. No es normal».

Joaquín Tirado, otro residente de la zona, espera que el incidente de esta semana sirva para que algo cambie. «Que reaccionen en el Ayuntamiento, en la Junta o quien sea, pero que se tomen medidas antes de que se queme un edificio entero».

La avenida Manuel Rojas tiene viviendas en una de sus aceras. La otra es terreno de pasto y está lleno de cañaverales que superan los 4 metros de altura. La maleza está seca e invade la acera. Hay zonas en las que incluso es difícil andar por el acerado debido a la vegetación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios