Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
160 vecinos concentrados frente a la casa ocupada.
La familia que ocupó una casa del Cerro Gordo se marcha por la presión vecinal

La familia que ocupó una casa del Cerro Gordo se marcha por la presión vecinal

Los vecinos del barrio desconvocaron la concentración prevista a las 20.00 horas

Natalia Reigadas

Martes, 18 de abril 2017, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del Cerro Gordo desconvocaron ayer la concentración prevista a las 20.00 horas ante la casa que permanecía ocupada ilegalmente desde el domingo. Decidieron acabar con las protestas porque los ocupantes, una familia con cuatro menores, decidieron marcharse por la presión de los residentes de la zona, que ya se habían manifestado el lunes por la noche.

La ocupación tuvo lugar el domingo en un cambio de guardia del servicio de seguridad que vigila esta urbanización. En concreto, los okupas entraron en el número 14 de la calle Batalla de San Sebastián. Se trata de un chalet unifamiliar cercano a la parcela que ocupará el futuro colegio del Cerro Gordo. La vivienda pertenece al Banco Popular y está en venta, al igual que otras residencias de la zona.

El lunes los vecinos de esta urbanización detectaron que había okupas ilegales en esta residencia y comenzaron a organizarse. Además de remitir numerosas denuncias a la Policía Nacional, que se personó en la zona e identificó a los inquilinos, convocaron una concentración ante la casa. Pasadas las ocho de la noche más de 160 vecinos protestaron de forma pacífica en la puerta y anunciaron su intención de acudir cada noche hasta que los okupas se marchasen.

Finalmente la presión parece haber hecho efecto porque ayer la familia decidió abandonar la casa ocupada. Durante toda la jornada hubo una fuerte presencia policial en el barrio, al igual que en la concentración del lunes, para evitar incidentes.

No es la primera vez que los vecinos del Cerro Gordo logran, gracias a su organización, frustrar la ocupación ilegal de viviendas en este barrio. Desde que se produjeron los primeros incidentes, en el año 2014, los residentes están coordinados para vigilar las viviendas susceptibles de ser ocupadas y dar la alarma a las autoridades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios