Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Solar de Valdepasillas, junto a la comisaría, donde se podrá aparcar.
Los vecinos podrán aparcar junto a la comisaría de Valdepasillas

Los vecinos podrán aparcar junto a la comisaría de Valdepasillas

El Ayuntamiento retirará la valla y adecentará el solar para habilitarlo como estacionamiento de forma provisional

Rocío Romero

Lunes, 17 de abril 2017, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento da marcha atrás y permitirá que se aparque junto a la comisaría de Valdepasillas. En los próximos días retirarán la valla que habían instalado para cercar este solar, que en el futuro acogerá una Escuela de Educación Vial. Pero ahora se va a preparar el terreno y se podrá aparcar.

De esta forma, el Consistorio atiende una reivindicación de los vecinos expresada a través de HOY.  El grupo municipal de Ciudadanos la llevó ayer a la comisión de Urbanismo y el edil responsable, Celestino Rodolfo, explicó después que realizarán la actuación en los próximos días. «Sin hacer obras, se acondicionará y se podrá aparcar ahí», señaló. El edil insistió en que este aparcamiento tendrá carácter provisional hasta que se habilite la Escuela de Educación Vial, donde se pretende explicar a los niños los pormenores de tráfico. «Podrá empezar a prepararse en unos meses o en un año, pero hasta entonces estará ahí el aparcamiento».

El Ayuntamiento decidió vallar el solar cuando comenzó la mudanza de los agentes de Policía Local a la comisaría, hace más de un mes. Los vecinos lamentaron entonces la decisión porque quitaba estacionamientos en una zona en la que se requieren espacios para aparcar.

Sinforiano Madroñero es la avenida más saturada de Valdepasillas junto con los alrededores de la Jefatura Provincial de Tráfico, en Luis Álvarez Lencero. De hecho, hace años se planteó un aparcamiento subterráneo a ambos lados de la avenida, pero la crisis dio al traste con el proyecto y los vecinos tienen cada vez más problemas para estacionar. Tampoco encuentran espacio para dejar sus coches en las avenidas de Godofredo Ortega Muñoz o José María Alcaraz y Alenda, entre otras vías aledañas.

Ante estos problemas el solar de tierra anejo a las obras de la nueva inspección, entre Godofredo Ortega Muñoz y Juan Simeón Vidarte, era un desahogo. Tenía unas 50 plazas que se fueron reduciendo porque los agujeros formados por las lluvias impedían estacionar en algunas zonas. En varias ocasiones los residentes de Valdepasillas habían solicitado que el terreno se adaptase e incluso se asfaltase. En buenas condiciones podría contar con unas 300 plazas. Sin embargo, su solicitud no se aceptó.

No obstante, el Gobierno local sí lo acepta ahora. La concejala de Ciudadanos Julia Timón propuso a principios de este mes que lo habilitaran como aparcamiento. La concejala coincide en que ahí podrían crearse 300 plazas si se prepara el terreno y se señaliza correctamente.

Sede nueva de Apnaba

No fue este aparcamiento el único asunto que pasó ayer por la comisión de Urbanismo relacionado con Valdepasillas. Apnaba, la Asociación de  Padres de Personas con Autismo de Badajoz, presentó un nuevo documento con el que avanza la construcción de su futura sede en la avenida de Arturo Barea. La asociación construirá un edificio para atender la creciente demanda de plazas. Tendrá 48 residenciales, sin contar con las de centro de día. De esta manera, supondrá ampliar su capacidad. En la sede actual del parque Bioclimático cuentan con once plazas residenciales y 17 de centro de día. Desde la asociación explicaron ayer que están preparando el proyecto y que, una vez que ajusten con el precio de la obra, comenzarán a buscar financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios