Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Obras en los terrenos de la futura Plataforma Logística.: HOY
Badajoz pide a la Junta un espacio municipal en la Plataforma Logística

Badajoz pide a la Junta un espacio municipal en la Plataforma Logística

El Ayuntamiento solicita además que se constituya una entidad de conservación, para que sean los futuros propietarios quienes se encarguen del mantenimiento

efe

Lunes, 17 de abril 2017, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Badajoz ha presentado dos alegaciones al proyecto de reparcelación de la primera fase de la Plataforma Logística, una de ellas para solicitar que la Junta de Extremadura ceda un espacio de dotación municipal.

La Comisión de Urbanismo municipal ha visto hoy que no se reserva dentro de la primera fase de la futura Plataforma Logística ningún espacio dotacional a disposición del Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, ha indicado que es necesario que el Ayuntamiento disponga de ese espacio para la prestación de distintos servicios urbanos en relación con esa infraestructura, la cual contempla una edificabilidad industrial y terciaria de casi 773.000 metros cuadrados.

La ley reserva para la administración actuante (la Junta de Extremadura) el 10 por ciento del aprovechamiento lucrativo del proyecto, y por ello el Consistorio pide la cesión de parte de ese porcentaje.

Mantenimiento

En la segunda alegación, el Ayuntamiento recalca la obligatoriedad de que se constituya una entidad urbanística de conservación, la cual permitiría que sean los futuros propietarios del suelo quienes se encarguen del mantenimiento de la infraestructura. Con ello se evitaría que tenga que ser el Ayuntamiento quien se encargase de sufragar el mantenimiento, ha indicado el concejal de Urbanismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios