Hoy

La Cívica pide que se impulse el proyecto de huertos urbanos

  • En octubre de 2015, este colectivo inició reuniones con los grupos políticos municipales para impulsar la creación de una red de huertos urbanos

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha pedido al Ayuntamiento que impulse el proyecto de huertos urbanos pues hay empresas interesadas en desarrollarlos. En octubre de 2015, este colectivo inició reuniones con los grupos políticos municipales para impulsar la creación de una red de huertos urbanos. Todos los partidos políticos estuvieron a favor del proyecto, recordó a Efe el presidente de la 'Cívica', José Manuel Bueno, que indicó que distintas compañías se pusieron en contacto con el Consistorio. Sin embargo, no ha habido avances, lo que ha lamentado Bueno, pues «en esta ciudad pueden pasar años desde que hay compromiso para un proyecto hasta que finalmente se lleva a cabo».

En Badajoz hay distintas empresas que se dedican a esta actividad, que, según Bueno, expresaron al Ayuntamiento que su experiencia podría ser muy positiva. Estas empresas, además de realizar proyectos para administraciones, también ofrecen sus servicios a ciudadanos que quieren contar con su huerto urbano. La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz tiene la intención de retomar la iniciativa para conocer si el Ayuntamiento pretende incentivar esta idea que ya se da en urbes como Valencia o Burgos.