Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

Francisco López Martín ofrece un concierto de flauta en la Diputación

El extremeño es el primer flauta de la Orquesta de la Ópera de Gotemburgo

REDACCIÓN

Miércoles, 12 de abril 2017, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extremeño Francisco López Martín, primer flauta de la Orquesta de la Ópera de Gotemburgo (Suecia), ofrece hoy un recital, en el salón noble de la Diputación de Badajoz, dentro del XVI Ciclo Hojas de Álbum que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la institución provincial. López Martín estará acompañado de la pianista Estela Bernat Gimeno, miembro del grupo de cámara Ébano Dúo, en este recital que dará comienzo a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Francisco López Martín (Plasencia, 1986) vive desde agosto de 2016 en Copenhague, donde trabaja como flautista solista en la Danish Radio Symphony Orquestra y colabora regularmente con la Gothenburg Symphony Orchestra. También colabora con la Orquesta de Cadaqués y la Mahler Chamber Orchestra, según informa la Filarmónica en nota de prensa.

Recientemente ha recibido distintos premios en el Concurso Internacional de Música ARD en Múnich (premio del público, BR-klassik votación 'online', mejor interpretación de la obra compuesta por Salvatore Sciarrino para la competición y el segundo premio).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios