Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Aeropuerto de Badajoz.
Los vuelos a Mallorca se retoman a partir del 21 de julio y a Ibiza, desde el 25

Los vuelos a Mallorca se retoman a partir del 21 de julio y a Ibiza, desde el 25

Habrá cuatro vuelos semanales entre Badajoz y Mallorca y dos por semana entre el aeropuerto regional e Ibiza

Celestino J. Vinagre

Viernes, 7 de abril 2017, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Air Nostrum mantiene para este verano las rutas a Mallorca e Ibiza desde el aeropuerto de Badajoz. Dos rutas que se pusieron en marcha el año pasado desde Extremadura con buenos resultados. La aerolínea tiene decidido que los vuelos a Palma se inicien el 21 de julio y se prolonguen hasta el 1 de septiembre, mientras que los que salgan hacia la ciudad ibicenca se iniciarán el 25 de julio y acabarán el 31 de agosto. Según ha podido conocer HOY, habrá cuatro vuelos semanales entre Badajoz y Mallorca y dos por semana entre el aeropuerto regional e Ibiza.

El año pasado la compañía Air Nostrum regresó a operar desde Extremadura al quedarse con el contrato publicitario que sacó la Junta para permitir que la región tenga conexiones aéreas regulares al menos con Madrid y Barcelona durante todo el año. El contrato no obliga a fijar destinos adicionales en verano pero la aerolínea de vuelos regionales de Iberia decidió incluirlos en su oferta por estimar que hay una demanda más que aceptable para esas rutas a desarrollar entre julio y agosto.

De esta forma Air Nostrum volverá a operar a partir del 21 de julio para realizar la ruta Badajoz-Mallorca y regreso. Las salidas de los vuelos desde suelo extremeño tendrán lugar los martes (a las 14.30 horas y llegada a la isla a las 16.10), miércoles (18.25, salida; 20.05, llegada), jueves (14.05, salida; 15.45, llegada, y viernes (con inicio a las 12.40 horas y aterrizaje en Palma a las 14.20 horas).

Los vuelos Mallorca-Badajoz serán los mismos días con salidas desde el aeropuerto internacional de Son Sant Joan a las 12.20; 16.05; 11.55 y 14.50 horas.

Mientras, a Ibiza se podrá coger un avión desde Extremadura los martes y los jueves comprendidos entre el 25 de julio y el 31 de agosto. Saldrán los vuelos desde Badajoz a las 14 horas ambos días (con llegada a Ibiza a las 15.40) y el regreso desde la isla será cada jueves a las 16.10 horas.

La Administración extremeña paga 2.117.500 euros al año a Air Nostrum por los vuelos regulares desde la región. El contrato se firmó en 2016 por un año de duración pero ha sido prorrogado y concluye en este 2017. La Junta espera que a lo largo del año el Gobierno y la UE acepten que las rutas con origen y destino en Badajoz sean consideradas de obligación de servicio público. Si fuera así, permitiría la contratación directa de estos vuelos mediante la financiación de los déficits de explotación por parte del Estado. Hasta ahora lo hace la Junta con un contrato publicitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios