Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Los 3,6 millones de la estación intermodal de la plataforma irán a otros proyectos

Los 3,6 millones de la estación intermodal de la plataforma irán a otros proyectos

En el proyecto de la estación intermodal se plantearon muchos problemas por parte de distintos organismos, fase en la que se está en la actualidad

efe

Jueves, 30 de marzo 2017, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura está a la espera del resultado final de la resolución del contrato con la empresa adjudicataria de las obras de la estación intermodal de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico, dotado con 3,6 millones de euros, para decidir que nuevo destino se da a esta partida.

Así lo ha indicado este jueves el secretario general de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Política Agraria y Territorio, Javier Gaspar, que ha comparecido en la primera reunión de la Comisión de Control y Seguimiento de la Ejecución Presupuestaria para informar, a petición del PP, de la situación de varios proyectos relacionados con la Plataforma Logística.

Javier Gaspar ha relatado que en el proyecto de la estación intermodal se plantearon muchos problemas por parte de distintos organismos, entre ellos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por lo que la Junta optó por resolver el contrato con la empresa adjudicataria, fase en la que se está en la actualidad.

En este sentido y a preguntas del diputado del PP Víctor del Moral sobre el destino que se dará a los 3,6 millones de euros previstos para este proyecto en el presupuesto de 2017, Gaspar ha señalado que se está a expensas de lo que ocurre con el mismo para liberar los créditos, que, no obstante, se tienen que utilizar dentro del ámbito al que están adscritos, que son los fondos FEDER.

Javier Gaspar también ha informado, a preguntas del diputado popular, sobre otro de los proyectos incluidos en el "superproyecto" de la Plataforma Logística, el referido a su urbanización, cuyas obras han comenzado el pasado 15 de marzo tras los sucesivos cambios sufridos desde que se aprobó en febrero de 2015.

De este proyecto, que para 2017 cuenta con una partida de 7,8 millones de euros en los presupuestos regionales, la única certificación que se ha abonado es la expedida en abril de 2015, por importe de 59.123 euros, según ha informado.

En esta misma comisión, la secretaria general de la Comisión de Economía e Infraestructuras, Consuelo Cerrato, ha informado de que el superproyecto 'Garantizar la Movilidad, Interoperabilidad entre redes y acceso a plataformas logísticas', que está dotado con 14,7 millones de euros y su grado de ejecución es del 53,57 por ciento.

A esta primera sesión ha asistido la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, que ha puesto de manifiesto la disposición del Ejecutivo "a la máxima transparencia" en la información que se les demande desde los grupos políticos.

Por ello, ha indicado que desde su departamento se acudirá a esta comisión "con el ánimo de aclarar, explicar y recibir la sugerencias" que se consideren oportunas.

En este mismo sentido se han expresado los portavoces de los distintos grupos parlamentarios, aunque la diputada de Podemos Jara Romero ha lamentado que se haya puesto en marcha esta comisión sin que exista un acuerdo tácito sobre su funcionamiento y sobre las características de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios