Borrar
La clase de 4ºB posa con el 'Espanta-acoso'. :: pakopí
El colegio Lope de Vega, premiado por crear un cartel contra el acoso escolar

El colegio Lope de Vega, premiado por crear un cartel contra el acoso escolar

La ONCE ha seleccionado su personaje, un espantapájaros que es el 'Espanta-acoso', como el mejor lema de la provincia

Natalia Reigadas

Jueves, 30 de marzo 2017, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Todos somos el Espanta-acoso», dice con orgullo Iván Martínez, de la clase de 4ºB del colegio Lope de Vega de Badajoz ¿Y si alguien insulta a uno de tus compañeros? «Se lo decimos a la profesora», responde este escolar. «Le defendemos», dice otro. «No somos espectadores», añade Lucas Michalic, de 9 años. Iván, Lucas y el resto de sus compañeros han recibido un premio gracias a sus ideas contra el acoso escolar.

La ONCE ha seleccionado la propuesta de esta clase como la mejor de la provincia de Badajoz en la 33 edición de su concurso 'Somos diferentes, no indiferentes' que trata de luchar contra el acoso escolar. En concreto son los ganadores de la categoría A, en la que participan alumnos de tercero y cuarto de todo el país. El siguiente paso es conocer el ganador regional y finalmente el nacional.

Su propuesta es un cartel que presenta al personaje que han creado, el 'Espanta-acoso'. Es un espantapájaros que rechaza el 'bulling' y en el que «sólo se posan los buenos gestos (en forma de palomas de la paz) como el cariño, la igualdad, la educación...», detalla Lucas Vargas. Julia Mangas, otra de las alumnas, explica que crearon el lema entre todos y que el premio les ha hecho mucha ilusión.

De hecho, añade Hugo Salgado, se han perdido los recreos para seguir trabajando en el mural. Su profesora, Ana Rey, destaca que ha sido una gran experiencia y una forma de hablar del acoso con ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios