Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Los cojines y las bandas costaron 60.000 euros

PPLL

Miércoles, 29 de marzo 2017, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las modificaciones que ha introducido el Ayuntamiento en el carril compartido de Sinforiano Madroñero no van a salir gratis. Los cojines de calmado del tráfico que fueron retirados de los dos carriles centrales se presupuestaron en 47.341 euros mientras que las bandas separadoras de carriles que han sido eliminadas ahora tenían un coste de 16.353 euros.

La suma de ambas cantidades supone un importe global de 63.669 euros, si bien el coste final fue algo inferior porque la empresa a la que fue adjudicada esa obra, Mesasol Uno S.L., se quedó con el proyecto por un importe de 108.107,99 euros, rebajando en 32.000 euros la cifra que aparecía en la licitación.

En condiciones normales, el Ayuntamiento debería pagar el coste total de la obra, pero el concejal de Infraestructuras ha dicho que está pendiente de dos informes que deben determinar qué errores cometidos en esa actuación son responsabilidad del Ayuntamiento y qué errores dependen de la empresa. De ese modo pretende saber a quién le corresponde pagar esos 63.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios