Borrar

El Ayuntamiento de Badajoz presenta un proyecto para reducir el paro juvenil

Tendría una inversión de 735.000 euros y llegará a 180 personas

EFE

Miércoles, 29 de marzo 2017, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz ha presentado el Plan de Activación Joven, con una inversión de 735.000 euros y la estimación de 180 beneficiarios, a la convocatoria 2017 de ayudas enmarcadas en el Plan Nacional de Implantación del Sistema de Garantía Juvenil, encaminado a la reducción del desempleo en el colectivo joven.

La concejala pacense de Empleo y Desarrollo Económico, Blanca Subirán, ha dicho a los medios que si se aprueba este "ambicioso" proyecto municipal, con una inversión de 735.000 euros, el Estado aportaría, a través de fondos europeos, el 91,89 por ciento del total, y el Consistorio pondría el resto.

Entre los 12 itinerarios que contempla el plan, cinco serán de la familia profesional de comercio y mercadotecnia, tres de hostelería y turismo, dos de servicios socioculturales a la comunidad, y otros tantos para electricidad y electrónica.

Los 180 beneficiarios previstos serían personas comprendidas entre los 16 y los 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, los cuales recibirían además una beca de 150 euros mensuales.

La inversión municipal prevista para el programa y la presentación del proyecto se abordarán en Junta de Gobierno local, al no precisarse de la fórmula de modificación presupuestaria en este caso.

Si se da el visto bueno al proyecto por parte del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, el Consistorio tendría de plazo para elaborarlo desde su aprobación hasta el 31 de diciembre de 2018.

El Ayuntamiento contrataría a un equipo de ocho técnicos encargados de la gestión y coordinación del programa, entre ellos un jefe de estudio, orientadores de formación y un monitor de portugués, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa municipal es mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la cualificación y de la adaptación a las características empresariales de la ciudad, así como promover la igualdad de oportunidades.

Las capitales de provincia y otros municipios de más de 50.000 habitantes y las Diputaciones tienen de plazo hasta el próximo 6 de abril para optar a esta convocatoria en concurrencia competitiva, que destinará 100 millones de euros a todo el territorio nacional, unos 3,1 millones para Extremadura, según las previsiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios