Borrar
La AUGC pide que se investigue la participación de agentes en la Maratón de Badajoz

La AUGC pide que se investigue la participación de agentes en la Maratón de Badajoz

La Asociación Unificada de Guardias Civiles cree que incumple la normativa interna del cuerpo

efe

Martes, 28 de marzo 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha remitido dos informes para que se investigue la participación de agentes de este cuerpo en el dispositivo de seguridad de la '25 Maratón Popular de Badajoz'.

La AUGC, como ha informado en nota de prensa, ha hecho constar en los informes que esta participación incumple la normativa interna de la Guardia Civil.

Por este motivo, se ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la Secretaría de Estado de Seguridad que investigue el nombramiento de estos servicios extraordinarios en torno a la maratón pacense.

También se ha solicitado que se abra una investigación "con el fin de dirimir si detrás de esta colaboración se esconde un intercambio de favores personales entre dirigentes políticos y mandos de la Guardia Civil".

"O lo que sería más grave aún, -se prosigue- si los guardias civiles han podido ser utilizados para inclinar la balanza a favor de una de las partes en un conflicto laboral entre Ayuntamiento y sindicatos de Policía Local de Badajoz".

Este hecho, si se confirma, supondría una falta "muy grave" consistente en la violación de la neutralidad o independencia política o sindical en el desarrollo de la actuación profesional, como recoge el régimen disciplinario de la Guardia Civil, según la AUGC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios