Borrar
Cuatro personas entran en prisión por tráfico de drogas

Cuatro personas entran en prisión por tráfico de drogas

La Policía detuvo al conductor de un coche con un kilo de cocaína y a otras tres en el registro de una vivienda

redacción

Lunes, 27 de marzo 2017, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro personas entran en prisión por pertenecer a un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas.

La investigación comenzó hace varios meses, cuando el grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado dedicado a la introducción de sustancia estupefaciente en la ciudad. Concretamente entraban cocaína para venderla a mediana escala entre otros traficantes.

De esta manera, los investigadores identificaron a los componentes del grupo, así como las funciones que realizaba cada uno de ellos. Así, averiguaron el domicilio en el que guardaban la sustancia estupefaciente, distinto al que utilizaban para "negociar la venta con traficantes de menor escala".

Igualmente, la Policía determinó que el pasado día 24 de marzo el grupo esperaba la entrega de una cantidad importante de drogas. Por este motivo, estableció un dispositivo de vigilancia en las proximidades de los domicilios.

Así, interceptaron un vehículo que escondía, en un habitáculo oculto tras la guantera y al que se accedía mediante la activación de una palanca, un paquete con un kilogramo de cocaína en roca. Tras ello fue detenido el conductor del coche.

Y en el registro de un domicilio de la calle Guadiana de Badajoz, fueron incautados 250 gramos más de cocaína, así como 750 gramos de sustancia de corte, e intervenidas dos pistolas, con su correspondiente munición, una prensa y 90.000 euros en efectivo. Asimismo, fueron detenidas otras tres personas.

Los cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, entre 24 y 44 años, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fueron puestas a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios