Borrar
Seis personas, dos de ellso guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La Cívica denuncia deterioro en el baluarte de la Trinidad un mes después de su restauración

La Cívica denuncia deterioro en el baluarte de la Trinidad un mes después de su restauración

El colectivo critica la acumulación de basura, heces de perros, restos del botellón y matojos

EFE

Lunes, 27 de marzo 2017, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha alertado hoy de que el abandono del baluarte de la Trinidad, inaugurado hace un mes tras su restauración, provoca ya que el monumento y su entorno comiencen a deteriorarse.

El colectivo, según informa el colectivo en una nota, ha detectado cómo la suciedad, la acumulación de basura, las heces de perros, los restos del botellón y los matojos se adueñan ya del monumento.

Además, "el lugar es utilizado para pernoctar por parte de diversas personas, a tenor de la presencia de colchones y mantas", se explica.

Igualmente, el entorno inmediato del Baluarte presenta zonas totalmente descuidadas tanto en la zona de la avenida de Eugenio Hermoso como en el lateral de Trinidad, con suciedad, pasto y vallas abandonadas, o árboles pegados a la muralla que la dañan e impiden su visualización.

La Asociación ha recordado que ya hay varios antecedentes de restauración del patrimonio en Badajoz y su posterior abandono, como por ejemplo el Baluarte de San Pedro, por lo que se pide un mantenimiento diario tras estas actuaciones.

Pos esto, ha pedido al Consistorio la creación de "brigadas patrimoniales" que realicen un mantenimiento diario de todas estas zonas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios