Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Buscan costaleros para sacar al Cristo del Amparo el Miércoles Santo

M.F.R.

Domingo, 26 de marzo 2017, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cristo del Amparo necesita costaleros para hacer su estación de penitencia el próximo Miércoles Santo. Su capataz, Alonso Saavedra, ha lanzado una campaña para captar hombres que deseen portar a uno de los pasos más grandes y pesados de la Semana Santa pacense.

Actualmente necesitan una decena de costaleros, pero la idea es captar más gente para poder garantizar los relevos y rejuvenecer la cuadrilla.

«Este año hemos tenido bajas por enfermedad, lesiones y por trabajo y necesitamos reorganizar la cuadrilla», explica Alfonso Saavedra. El paso que dirige -de seis metros de largo, tres de ancho y tres de alto- necesita una cuadrilla de 45 costaleros y, a estas alturas, rozan los cuarenta.

«Vamos a intentar sacar el paso pero sin que mis costaleros lo sufran», cuenta Saavedra. Sin suplentes, no podrían hacer relevos y los costaleros acusarían un recorrido de casi cuatro horas.

A hombros desde 2005

El Cristo del Amparo de hecho fue el último paso de Badajoz en dejar de salir con ruedas de la Semana Santa. En 2005 fue la primera vez que hizo su estación de penitencia portado por costaleros, todos miembros de la Hermandad de Santo Domingo.

El Cristo del Amparo es el primer paso que sale en la procesión de Santo Domingo del Miércoles Santo y el único que necesita costaleros. Detrás le acompañan los pasos del Cristo de la Fe, único que es portado por mujeres, La Piedad -que este año también procesionará en el cortejo de la magna- y María Santísima del Mayor Dolor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios