Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

La novia de un yihadista quiso convencer a sus primas de Badajoz para convertirse al Islam

La joven les envió fotos suyas a través de Whatsapp donde aparecía cubriéndose la cabeza con un velo

europa press

Viernes, 24 de marzo 2017, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los dos presuntos yihadistas que fueron detenidos el pasado miércoles en Roda de Ter (Barcelona) había captado a su novia para introducirla en la Yihad, quien una vez radicalizada, según su propia madre, trató de convencer a sus primas de Badajoz para que se convirtieran al Islam.

Así figura en el auto de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela que dicta prisión provisional para los dos supuestos yihadistas arrestados en Barcelona por los delitos de adoctrinamiento, enaltecimiento o incitación de terrorismo a través de las redes sociales.

En el auto se explica cómo la madre de la novia de uno de los detenidos, que responde al nombre de Tarik, manifestó a la Guardia Municipal de Roda de Ter que su hija se había radicalizado porque afirmaba que "estaba dispuesta a morir por Alá".

La madre de la joven también aseguró que Tarik "controlaba sus móviles" y que le quitó el que tenía antes para darle uno nuevo. Además, la novia pasó a intentar convencer a unas primas suyas de Badajoz para que se convirtiesen al Islam. Al parecer, envió fotos suyas a través de Whatsapp con un velo cubriéndose la cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios