Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Detenido por conducir ebrio y negarse a realizar la prueba de alcoholemia

El arrestado es un varón de 54 años que circulaba de forma irregular de un carril a otro

e.p.

Viernes, 24 de marzo 2017, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Badajoz han detenido este pasado jueves a un varón de 54 años de edad por supuestamente "conducir bajo los efectos del alcohol y negarse de forma rotunda a las pertinentes pruebas de alcoholemia".

Concretamente se le imputan dos delitos, uno de desobediencia a la autoridad "por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia" y otro de "conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas", según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

Los hechos ocurrieron sobre las 19,00 horas, cuando una dotación de la Guardia Civil "observó que un turismo circulaba de forma irregular de un carril a otro, sin justificación alguna, estando a punto de colisionar contra los vehículos estacionados" en la calle Francisco Guerra de la capital pacense.

Por ello, se procedió a interceptarlo y comprobar que su conductor presentaba "síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol", motivo por el cual la Guardia Civil avisó al Equipo de Atestados de la Policía Local pacense.

Así, una vez informado el conductor de la "obligación de someterse a las pertinentes pruebas", este se "negó de forma rotunda a los requerimientos policiales", y por ello será presentado ante la autoridad judicial.

Controles de documentación

En otro orden, la Policía Local de Badajoz también ha informado que durante esta semana y la próxima se estarán "realizando controles aleatorios de documentación" de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), de seguros obligatorios y permisos de conducción de los conductores.

Además, ha destacado que se "están detectando algunas infracciones" por parte de ciudadanos extranjeros, "especialmente portugueses", que tiene la obligación de canjear sus permisos de conducir cuando haya superado "más de dos años" su residencia en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios