Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Manuel García, en primer plano, junto a Manuel Corrales y Carmen Teixeira, durante el juicio.
Detenido en Badajoz el exgerente de Caval para su ingreso en prisión

Detenido en Badajoz el exgerente de Caval para su ingreso en prisión

Manuel García González, condenado a 23 años de cárcel, se encuentra en la Jefatura Superior de Policía a la espera de su ingreso en el centro penitenciario

efe

Viernes, 24 de marzo 2017, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz al exgerente de la cooperativa Caval, de Valdelacalzada, Manuel García González, condenado a 23 años de cárcel, que se encuentra en la Jefatura Superior de Policía de Extremadura a la espera de su ingreso hoy en el centro penitenciario de Badajoz.

Fuentes del cuerpo policial han confirmado a Efe la detención en la capital pacense, en torno a las 13:00 horas, de García González, sobre el que pesa una requisitoria judicial de ingreso en prisión.

La Audiencia Provincial de Badajoz condenó el pasado 11 de enero al exgerente de Caval a la pena de 23 años de cárcel por los delitos continuado de administración desleal, fraude de subvenciones, falsedad contable, dos de apropiación indebida y tres contra la Hacienda Pública.

Una condena que fue ratificada por el Tribunal Supremo que rechazó el recurso de casación presentado por García González y los otros dos condenados en la causa, el excomercial de la cooperativa Manuel Corrales y su esposa, Carmen Teixeira.

El Supremo también confirmó las condenas que estableció la Audiencia Provincial para el matrimonio: cuatro años de cárcel para Corrales por apropiación indebida y tres años para Teixeira por el mismo delito.

Además, la sentencia confirmada establece que el exgerente debe indemnizar con 10,8 millones de euros a la cooperativa Caval (que entró en concurso de acreedores en 2011 por una deuda superior a los 25 millones), con 960.000 euros a la Agencia Tributaria y con 530.000 euros a la Junta de Extremadura.

Corrales deberá indemnizar a la cooperativa con 815.637 euros y su mujer, conjunta y solidariamente con el acusado García González deberá indemnizar a Caval con la cantidad de 104.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios