Hoy

Dos parking con 1.600 plazas que nunca se hicieron

Hace diez años la falta de aparcamiento en Valdepasillas ya era un problema grave. La solución se presentó con dos proyectos para realizar aparcamientos subterráneos en el barrio. En total 1.600 plazas que nunca se ejecutaron porque la crisis económica paralizó por completa esta propuesta.

En 2007 se anunció el primer parking para Valdepasillas. Unas 600 plazas en Sinforiano Madroñero. Al año siguiente se sumó otro proyecto que pretendía crear 1.000 espacios más bajo la calle Alconchel.

El primer parking iba a construirse en el subsuelo entre las calles Eladio Salinero de los Santos y Ángel Quintanilla Ulla, con entrada y salida por la avenida Sinforiano Madroñero. Contaría con 636 plazas y con un presupuesto de 8 millones de euros. El segundo se calculaba que necesitaría una inversión de unos 15 millones de euros y a cambio ofrecería 1.021 plazas. En este caso sería en la calle Alconchel y serviría para solucionar los problemas en una de las zonas más saturadas de tráfico de Valdepasillas, el entorno de la Jefatura Provincial de Tráfico y la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Ningún proyecto se concretó ni dio pasos en firme.