Hoy

Las asociaciones de vecinos piden más campos de fútbol para las barriadas

Pistas deportivas de Pardaleras. :: hoy
Pistas deportivas de Pardaleras. :: hoy
  • La FAVE cree que las instalaciones que ahora existen son insuficientes para atender la demanda de toda la ciudad

La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVE) de Badajoz ha trasladado al Consistorio la necesidad de crear nuevos campos de fútbol para fomentar la práctica de este deporte en la ciudad.

Según ha explicado el presidente de la FAVE, Juan José Lobato, a la federación han llegado varias reivindicaciones de equipos y familias en este sentido, debido a los insuficientes espacios que hay para los entrenamientos y los partidos.

La FAVE ha transmitido a su vez esta reivindicación al Consistorio, en las reuniones que los responsables municipales mantienen con los representantes de los barrios.

Este colectivo también ha propuesto que se recuperen instalaciones como las del campo de fútbol del Cerro de Reyes, hoy «dejadas» después del esplendor que vivió hace ya varias temporadas.

Lobato ha indicado que en ocasiones se hace «muy difícil» que los chavales o los equipos puedan practicar el fútbol en la ciudad.

En su opinión, las instalaciones del Nuevo Vivero, de San Fernando, de San Roque y de escasos ejemplos más, se hacen «pequeñas» para satisfacer la amplia demanda que existe.