Hoy

La conductora que colisionó contra varios vehículos dio positivo en alcoholemia

Detalle de los daños sufridos por uno de los vehículos afectados por el accidente.
Detalle de los daños sufridos por uno de los vehículos afectados por el accidente. / R. R.
  • La mujer pasó ayer a disposición judicial y tendrá que afrontar un juicio ordinario

La conductora del vehículo que colisionó el domingo por la mañana con varios vehículos aparcados en la avenida Juan Sebastián Elcano, a la altura de Antonio Domínguez, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, según confirma la Policía Local.

Según la información policial, la mujer conducía en dirección a Madrid, y chocó primero con la mediana. Tras ese primer impacto dio después un volantazo que la llevó a colisionar con otro coche aparcado y éste, a su vez, impactó con otros tres que se encontraban al lado.

Los agentes de la Policía Local recibieron la alerta a las 7.15 horas, auxiliaron a la conductora y a otra mujer que viajaba en el coche, y realizaron la prueba de alcoholemia. El resultado de la prueba, según la Policía, fue una tasa de 0,70 milígramos por litro cuando el máximo es de 0,50 para conductores normales, y de 0,30 para noveles.

La conductora necesitó asistencia sanitaria, porque presentaba una herida en la cabeza que requirió puntos en la cabeza. No llevaba puesto el cinturón de seguridad, según la Policía. En cambio, la otra ocupante del vehículo resultó ilesa. Llevaba puesto el cinturón de seguridad y saltó el airbag.

La mujer pasó ayer a disposición judicial y tendrá que afrontar un juicio ordinario aunque habrá que esperar a la valoración de los daños a los vehículos.

El suceso produjo bastante revuelto entre los vecinos de la zona a primera hora de la mañana.

Temas